Spotify no reproduce canciones: no se puede reproducir el problema de la canción actual

Spotify es una de las aplicaciones de transmisión de música más populares que existen. Ofrece una colección masiva de canciones desde las que puedes reproducir. Pero, ¿y si de repente Spotify no reproduce las canciones que quieres? Exactamente lo mismo en el problema ‘No puedo reproducir la canción actual‘ en Spotify.

¿Quieres arreglarlo? Compartiremos las 8 mejores soluciones para resolver este problema. Después de aplicarlos, podrá reproducir sus canciones favoritas en Spotify. Puede continuar su sesión de improvisación sin interrupciones.

¿Por qué mi Spotify no reproduce las canciones que intento reproducir?

Se sabe que Spotify es el compañero de música que todos necesitan. Sin embargo, a veces puede terminar desordenando tu mente al no reproducir las canciones que deseas. Cuando Spotify no reproduce canciones, se debe a errores desconocidos provocados por causas subyacentes. Recientemente, muchos usuarios informaron que no pueden reproducir canciones en Spotify.

Hay varias razones por las que no puede reproducir canciones en Spotify. Pero, podrás jugarlos al final de esta publicación. Todo lo que tiene que hacer es entender que ha encontrado un error y necesita solucionarlo lo antes posible.

¿Cuál es el problema de la canción actual de Spotify Can’t Play?

Cuando intenta reproducir una canción pero no sucede nada, aparece un mensaje de error en la pantalla que dice algo como ‘No se puede reproducir la canción actual‘ o ‘Spotify no puede reproducir esta canción, ‘Esto es lo que sucede en el problema de Spotify no puede reproducir la canción actual. Puede ocurrir tanto en Spotify Android como en las aplicaciones de escritorio de Spotify.

Puede haber varias causas para este error, como archivos dañados o configurados incorrectamente, configuraciones de aplicaciones que no funcionan correctamente, conflictos de suscripción y muchos otros. Independientemente de la causa, debe concentrarse en resolver el problema.

8 Soluciones para corregir: Spotify no reproduce canciones/no se puede reproducir la canción actual

Estas son las 8 mejores soluciones que puedes usar cuando Spotify no está reproduciendo canciones. Puede usar estas soluciones en su dispositivo Android, iPhone o en su PC con Windows o Mac. Estas son las soluciones más efectivas para el problema de «no se puede reproducir la canción actual».

Después de probar estos, podrá deshacerse del problema. Spotify comenzará a reproducir canciones nuevamente.

1. Actualice la aplicación Spotify

Lo bueno es que Spotify ha reconocido este problema. Han lanzado una actualización de la aplicación para usuarios de dispositivos móviles y PC. Solo necesita actualizar su aplicación Spotify para corregir este error. Para Android, diríjase a Play Store y actualice Spotify, mientras que los usuarios de iOS deben ir a su App Store.

Los usuarios de PC tendrán que hacer clic en el botón ‘menú’ con el punto azul, y luego hacer clic en ‘Actualización disponible. Reinicie ahora.’ Sin embargo, si experimenta este problema en la última versión de la aplicación, tendrá que probar las soluciones restantes para solucionarlo.

2. Libera espacio en tu dispositivo

El almacenamiento insuficiente es la causa más común de este problema de Spotify. Por lo tanto, verifique si tiene suficiente espacio libre antes de intentar reproducir canciones. Los usuarios de Android necesitan al menos 1,2 GB de espacio libre para reproducir canciones, mientras que los usuarios de iPhone/iPad necesitan un mínimo de 1 GB de espacio libre.

Los usuarios de la aplicación de escritorio de Spotify rara vez se quedan sin espacio. Pero, si se está quedando sin espacio, intente eliminar los archivos innecesarios y libere al menos 20 GB de espacio en la unidad en la que está instalado Spotify.

3. Comprobar si Spotify está caído

A veces, la razón por la que Spotify no reproduce canciones no es de tu parte, sino de Spotify. Los servidores de Spotify pueden estar caídos debido a mantenimiento o problemas específicos. Por lo tanto, debe verificar si Spotify no funciona antes de intentar corregir el error por su cuenta.

Para hacerlo, puede visitar sitios web de verificación como DownDetector o Istheservicedown. Hay muchos sitios web de este tipo disponibles. Un rápido «¿Spotify está caído?» consulta le llevará a ellos. Si descubre que Spotify no funciona, no queda mucho por hacer. Sigue esperando hasta que lo arreglen.

Pero, si las cosas están bien al final, necesitas aplicar el resto de las soluciones.

4. Resincronizar la aplicación Spotify

Spotify necesita estar conectado a Internet de vez en cuando, incluso cuando solo está reproduciendo las canciones que ha descargado. Si la aplicación no puede acceder a Internet durante más de 30 días, tendrá problemas para reproducir canciones en Spotify.

Simplemente puede resolver este problema resincronizando Spotify. Simplemente diríjase a ‘Configuración’,, luego vaya a ‘Reproducción’, y luego seleccione ‘Sin conexión’. Espere unos 10 minutos y luego elija * 100163*’Online.’ El procedimiento para sincronizar Spotify es el mismo para aplicaciones móviles y de escritorio.

5. Desactivar función de fundido cruzado

Spotify utiliza el fundido cruzado para lograr una transición fluida entre las canciones que reproduces. A veces, esta función puede funcionar mal y evitar que la aplicación reproduzca canciones. Para solucionar esto, solo necesita deshabilitar la función. Siga estos pasos mientras está conectado a la aplicación:

  • Ir a Configuración.
  • Toque o haga clic en Mostrar configuración avanzada.
  • A continuación, toque/haga clic en Reproducción.
  • Desactive el interruptor presente junto a la opción de canciones Crossfade.

Nota: Si desea mantener el fundido cruzado, intente cambiar el tiempo de fundido cruzado a 0 segundos.

Eso es.

6. Cambiar la calidad de transmisión de música

Spotify Premium le permite transmitir canciones en «Alta calidad», pero cuando cambia al plan gratuito, no está disponible. Si ha encontrado el problema solo después de cambiar de plan, esta solución funcionará para usted. Siga estos pasos mientras está conectado a la aplicación:

  • Ir a Configuración desde la esquina superior derecha.
  • Ahora busca «Calidad de la música».
  • Cámbielo de ‘Muy alto’ a ‘Normal’ o ‘Automático’.
  • Reiniciar la aplicación Spotify.

Eso es todo. Ahora intenta reproducir canciones.

7. Cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión

A veces, las soluciones más sencillas funcionan a la perfección. Puedes probar suerte aquí. Simplemente cierre la sesión de la aplicación Spotify en el dispositivo con el que tiene problemas y vuelva a iniciar sesión para corregir el error.

En Spotify Mobile: toca el ícono de Configuración, toca tu perfil, desplázate hacia abajo y luego toca cerrar sesión. Luego, vuelva a iniciar sesión.

En Spotify Desktop: Haga clic en la flecha desplegable junto a su nombre en la esquina superior derecha. Luego, haga clic en ‘Cerrar sesión’ y vuelva a iniciar sesión

Para la aplicación web de Spotify: Elija su perfil, seleccione Cerrar sesión y vuelva a iniciar sesión.

Eso es todo.

8. Vuelva a instalar Spotify

Si probó todas las soluciones mencionadas anteriormente pero Spotify aún no puede reproducir canciones, entonces la solución definitiva para usted es desinstalar y luego volver a instalar la aplicación. Sigue estos pasos en tu PC o móvil:

  • Desinstala la aplicación Spotify de tu dispositivo.
  • Borrar los archivos existentes del dispositivo. Puede usar el Administrador de archivos o el limpiador para este fin.
  • Reiniciar el dispositivo.
  • Finalmente, vuelva a instalar la aplicación Spotify e inicie sesión en su cuenta.

Eso es todo.

Deja un comentario